sábado, 26 de marzo de 2011

Propiedades

Lo primero que pensé en realizar el lápiz fue algo que fuese fácil de manejar y que no fuera necesario utilizar los dedos. En ese momento se me vino a la mente un tipo de esponja exfoliante que había visto una vez.

Modelo Esponja:













Estas esponjas se pueden usar alrededor de tu mano y esa fue mi idea principal al realizar los bosquejos del lápiz, así los dedos no serían necesarios y sería fácil de usar para dibujar.

Luego de tener la idea principal y los bosquejos para crear el lápiz, tuve que ver que materiales podría usar, ya que no podían ser pesados o sino la mano se cansaría y sería una molestia en vez de ser algo útil para la persona. Después de pensar en que materiales usar me quede con estos (principales): Goma eva, cartón plumado, elástico, agorex y cinta doble contacto. Elegí la goma eva porque es resistente y a la vez liviana, quedaba a la perfección para enrollar el lápiz, el cartón plumado es liviano y a la vez duro. Para la base del lápiz (ancho muñeca), usé el cartón plumado y luego lo forré con goma eva para que se viera estéticamente bien. El grafito usado no tenía punta por lo que tuve que limarlo y crear la punta de lápiz, luego lo adherí al cartón con agorex hasta que quedará bien pegado, cuando estuvo listo comencé a forrarlo con la goma eva de color negro y verde, cada goma va adherida con cinta de doble contacto. Lo último por hacer era poner el elástico negro en la base del lápiz, tomé una vez más la medida de mi mano para ajustarlo y lo pegué a la base con agorex y cinta de doble contacto para que quedara bien y no se saliera fácilmente.

Los últimos detalles fueron únicamente de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario